El pasado viernes 3 de noviembre, Elon Musk anunció el lanzamiento de Grok, una inteligencia artificial que pretende utilizar para competir con otras inteligencias artificiales como ChatGPT. Grok es un asistente de inteligencia artificial que responde varias preguntas, el chatbot X.
«Estamos creando herramientas de inteligencia artificial que beneficien al máximo a toda la humanidad. Creemos que es importante diseñar herramientas de IA que sean útiles para personas de todos los orígenes y opiniones políticas. También queremos empoderar a nuestros usuarios con nuestras herramientas de inteligencia artificial«, dijo el multimillonario.
Y agregó, «Nuestro objetivo con Grok es explorar y demostrar este enfoque en público. Potenciar la investigación y la innovación: queremos que Grok sirva como un potente asistente de investigación para cualquier persona, ayudándole a acceder rápidamente a información relevante, procesar datos y generar nuevas ideas«.
¿Cómo funciona la tecnología detrás de Grok?
Grok AI estará propulsado por un motor llamado Grok-1, un modelo de lenguaje de «próxima generación» desarrollado durante los últimos cuatro meses. AI afirma que Grok-1 supera a los modelos de la competencia como ChatGPT en la resolución de problemas matemáticos y preguntas multidisciplinarias de opción múltiple.
¿Puedo usar Grok ahora?
No. Actualmente, Grok sólo está disponible en versión beta para una base de usuarios limitada en los Estados Unidos. El objetivo son aquellos que están autorizados a proporcionar comentarios para mejorar la funcionalidad del nuevo chatbot X para su lanzamiento oficial.
Entonces, ¿cómo uso Grok?
Según el propietario de X, una vez que su chatbot salga de la versión beta, sólo estará disponible para los usuarios de X Premium. Estamos hablando de la versión de pago de X, anteriormente Twitter Blue.