Alfa Romeo se complace en anunciar su participación en el «Concorso d’Eleganza Villa d’Este», el evento de coches antiguos más exclusivo y tradicional del mundo, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el lago de Como.
Celebrado por primera vez en 1929, el evento siempre se ha llevado a cabo en los magníficos jardines del Grand Hotel Villa d’Este y Villa Erba en Cernobbio, en donde cada año participan alrededor de 50 ejemplares, divididos en diferentes categorías y evaluados por un equipo de expertos. Desde 2002, se ha introducido un premio para los prototipos más fascinantes, que representan el vínculo entre el pasado y el futuro del automóvil.
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale compite por el codiciado título de Design Concept Award, un auténtico «manifiesto» de lo que la marca italiana puede hacer, y hará, en términos de estilo y experiencia de conducción.
Fabricado en solo 33 unidades exclusivas, para 33 fanáticos de la marca, el nuevo coupé «biplaza» combina tradición y futuro y se produce a través de un proceso artesanal único con los más altos estándares de calidad y una atención obsesiva al detalle.
El año pasado, unos meses después del lanzamiento del nuevo 33 Stradale, Alfa Romeo quiso anunciar, de forma no oficial, la llegada del espléndido Alfa Romeo few-off, trayendo el Tipo 33, protagonista del automovilismo en los años sesenta, a Villa d’Este, del que derivó el legendario 33 de 1967, que a su vez inspiró al equipo Alfa Romeo en la creación del nuevo coche Alfa Romeo a medida.
De hecho, en la encantadora Villa Erba, donde el año pasado tuvo lugar la celebración dedicada al centenario de las 24 Horas de Le Mans, la marca italiana había alineado dos joyas de su colección vintage, que fueron protagonistas en la icónica pista francesa: el 33/2 litros «Daytona» (1968) y el 33 TT 12 (1975).