La empresa Holcim, lanzó al mercado la línea de concreto Dynamax, la cual al ser más resistente, requerirá menos consumo, lo que significa un gran beneficio para el medio ambiente.
Durante su presentación en México, José Alfredo Rodríguez, gerente de Innovación de Holcim México compartió que este nuevo producto ya fue utilizado en Rumania, en donde se redujo el uso de concreto en la Torre Miro en un 30%, lo que también significó un menor impacto ambiental al reducir el empleo de transporte.
Rodriguez aseguró que la nueva línea también permite mayor durabilidad y menor mantenimiento. Dicho material será utilizado por primera vez en México en dos desarrollos privados, Torre Sohl y Skyline en Nuevo León, así como en Baja California. El material se encontrará disponible por el momento en Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Cancún.
Por su parte, Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de Holcim México, destacó que la industria requiere “construcciones inteligentes”, con la finalidad de aprovechar al máximo los insumos disponibles, ya que cada día los recursos se ven más limitados y se debe proteger el medio ambiente.
Además, señaló que para las condiciones que existen en la Ciudad de México, al ser sísmica y con constantes hundimientos, este tipo de productos ofrecen mayor resistencia y cualidades para lo que se requiere. También dejó claro que los reglamentos se deben de ajustar al ritmo de la generación de productos, ya que el sector privado ha generado mejores productos, los cuales no logran entrar al mercado debido a los estándares que manejan.